PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Tus preguntas, contestadas

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Perú?

Perú es un destino de viaje del que se puede disfrutar durante todo el año. El clima en Perú varía de una región a otra debido a la dramática diversidad geográfica en el país: la costa, selva desértica y montañas. Los Andes tienen distintas estaciones secas y lluviosas. La estación seca es de mayo a octubre con temperaturas diurnas de 18-25º C y la temporada de lluvias se extiende de diciembre a marzo, con temperaturas diurnas de 20-26º C / 68-79º F. Los meses más húmedos son generalmente enero y febrero y los meses más secos suelen ser abril y noviembre.

En las selvas tropicales, las estaciones seca y lluviosa son las mismas que en los Andes, pero la temperatura es más alta y fluctúa relativamente poco durante todo el año, con una temperatura promedio de 21-30 ° C / 70-86 ° F. En Lima y en la costa del desierto, hay poca o ninguna precipitación. Lima es húmeda y puede estar más nublada entre mayo y octubre. Las temperaturas promedio durante el día son 23-28º C / 74-82ºF

Hay muchos festivales vibrantes y tradicionales en todo el Perú, especialmente en Cusco, un gran extra para experimentar durante sus viajes. Los festivales clave incluyen Candelaria (Lago Titicaca, febrero), Señor de los Temblores (Cuzco, marzo), Semana Santa (en todo el Perú), Corpus Christi (Cuzco, mayo) y Señor de los Milagros (Lima, octubre).

¿Cómo puedo saber sobre los requisitos de visa?

Los requisitos de visado dependen de tu nacionalidad. Para obtener más información sobre los requisitos de visa, envíanos un correo electrónico a info@sasocialperu.com o visita http://www.peru.travel/plan-your-trip/entering-peru.aspx

¿Necesito vacunas para entrar al Perú?

La ley peruana no requiere ninguna vacuna para ingresar al país, y no estás obligado a mostrar ningún registro de vacunación a tu llegada. Sin embargo, antes de viajar, vale la pena consultar con la embajada peruana local para averiguar si esta ley ha cambiado. Si tienes una tarjeta o certificado de vacunación,traelos, ya que esto puede ayudarte en caso de emergencia médica. Para mas preguntas sobre las vacunas, envíanos un correo electrónico a info@sasocialperu.com

¿Cómo sé qué llevar en la maleta?

Debido a la diversidad geográfica de Perú, es probable que experimente diferentes climas independientemente de la época del año de sus viajes. Recomendamos que lleves capas de ropa para hacer frente a los cambios de temperatura, especialmente en los Andes.

Sugerencias:

• Zapatos cómodos o botas de montaña.

• Camisetas de manga corta y manga larga.

• Poncho de lluvia

• una chaqueta de lana

• Jeans o pantalones casuales

• camara

• Mochila pequeña

• Repelente de insectos, bálsamo labial y bloqueador solar.

 

Una vez que hayas reservado tu viaje, te proporcionaremos una lista más específica de los artículos.

¿Qué moneda debo llevar?

La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol Peruano. Los dólares estadounidenses a menudo se aceptan en hoteles, tiendas y restaurantes en ciudades más grandes y destinos turísticos como Cuzco. Sin embargo, te recomendamos que siempre viajes con la moneda local, especialmente para compras más pequeñas en tiendas, mercados y restaurantes locales.

 

El cambio de dólares estadounidenses y euros al nuevo sol peruano es posible en bancos, aeropuertos, hoteles, casas de cambio de moneda y por los cambistas oficiales en la calle (quienes pueden ser reconocidos por sus chalecos e identificaciones oficiales). Los dólares son generalmente más fáciles de cambiar que los euros.

 

Visa, Mastercard y American Express también son generalmente aceptadas.

Al realizar compras con una tarjeta de crédito, es posible que se te solicite presentar tu pasaporte para realizar la compra.

¿El seguro de viaje está incluido?

Nuestros itinerarios no incluyen seguro de viaje. Sin embargo, puedes comprar, extender y reclamar online, incluso después de haber iniciado el viaje. Recomendamos el seguro de viaje de WorldNomads.com, que está disponible para viajeros de más de 150 países. Está diseñado para viajeros aventureros con cobertura para médicos en el extranjero, evacuación, equipaje y una amplia gama de deportes y actividades de aventura.

¿Cuáles son mis opciones de alojamiento?

Solo trabajamos con socios en los que confiamos.

Para garantizar tu comodidad, ofrecemos una gama de opciones aptas para cada bolsillo y gustos personales.

¿Cómo y cuándo pago?

Una vez hayamos terminado de planificar tu viaje con nosotros, un miembro de nuestro equipo te guiará para que puedas realizar tu pago previamente a la fecha de tu viaje. Los pagos pueden hacerse por transferencia bancaria o mediante un enlace de pago seguro que te enviaremos.

¿Puedo ser voluntario/a a través de Perú Social?

Por pedido especial, Perú Social puede ofrecerte la oportunidad de participar en labores de voluntariado durante tu estancia en Perú. Para más detalles sobre cómo puedes ser voluntario o voluntaria con Perú Social, envíanos un correo electrónico a info@sasocialperu.com

¿Dónde está registrada Perú Social?

Perú Social es una Sociedad Anónima cerrada establecida en Lima, Perú, bajo la razón social South America Social S.A.C. con número de incorporación 20601403308.

 

©2019 by Peru Social.