historic-centre-3416862_1920.jpg
lime-1191767_1920.jpg
lima-1965785_1920.jpg

LIMA

Pensado a menudo como un punto de tránsito por muchos viajeros, Lima es en realidad mucho más que eso. Te recomendamos que le dediques tiempo para descubrir Lima, sus encantos, variedad de actividades, riqueza cultural e historia.

Hogar del reconocido fotógrafo Mario Testino, Lima cuenta con un número importante de museos artísticos y culturales, entre ellos el Museo Larco, el Museo Pedro de Osma, el Museo Amano Precolombino y el museo MATE de Testino, que exhibe algunas de sus mejores y más famosas fotografías.

Lima también alberga tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, dos de los cuales están entre los 10 primeros, compitiendo con Francia y España y superando a ciudades metropolitanas como Londres y Tokio. Con chefs de renombre mundial como Virgilio Martínez, Gastón Acurio, Pía León y Mitsuharu Tsumura, Lima es un destino ideal para cualquier amante de la comida.

Pero además, Lima no solo es reconocida como uno de los principales destinos culinarios en el escenario mundial, ya que ha sido elegida como el principal destino culinario de América del Sur cinco años consecutivos en los reconocidos premios World Travel Awards, sino que la escena gastronómica de Lima es única por la riqueza y variedad de sus ingredientes. Disfruta de un recorrido por el popular mercado local de Surquillo, donde muchos locales realizan su compra semanal de exóticas frutas y verduras, llenas de colores, texturas y sabores nuevos para muchos.

También puedes conocer el hábitat marino con pescadores artesanales locales, y el conocido distrito de Chorrillos, famoso por su mercado de pescado, donde puedes disfrutar de los exquisitos platos locales confeccionados con ingredientes frescos de la temporada.

Si buscas actividades con adrenalina, la Costa Verde de Lima ofrece muchos lugares fantásticos para practicar surf, donde puedes alquilar trajes y tablas e incluso unirte a una escuela de surf por unas horas, así como escuelas para practicar parapente.

 

Perú Social Travel